Resumen de prensa 2020.08.24

Especial coronavirus

El Periódico Extremadura

La región supera el centenar de casos por primera vez desde abril

Declarados nuevos brotes en Fuente del Maestre y Pizarro, lo que eleva a 42 los activos Hay 31 personas ingresadas en hospitales, tres más que el sábado, cuatro de ellas en UCI

La Vanguardia

La pandemia se acelera en toda Europa, en especial en España

La pandemia del coronavirus está acelerando su propagación en casi toda Europa. Cunde la preocupación de que algunos países lleguen a septiembre –cuando confluirá el regreso al trabajo y al colegio y a punto estará de entrar la gripe, en octubre– en peores circunstancias epidemiológicas de las que tenían en junio.

Información regional

Diario Hoy

Las casas rurales y los campings remontan en verano pero los hoteles siguen sin clientes

Ningún segmento está en los niveles de ocupación de otros años, aunque los alojamientos de alquiler completo y con piscina sí tienen mucha demanda

La mina, en punto muerto

Un año después de que Infinity Lithium presentara su estudio de viabilidad con cifras mareantes el proyecto sigue estancado

El Periódico Extremadura

«Tememos el invierno, porque sin la terraza no saldrán las cuentas»

Los hosteleros lamentan las pérdidas económicas que puedan ocasionar las nuevas medidas sanitarias La distancia de seguridad impedirá que muchos bares, por su tamaño, reciban a suficientes clientes

La vaca extremeña estrena sello de calidad

La exportaciones superan los 1.120 millones en seis meses (Ed. Impresa)

Son un 9,3 por ciento más que las del mismo periodo del año anterior. Es la única región con saldo positivo, ya que han decrecido a nivel nacional 15 puntos

Información Local

Diario Hoy

Cáceres logra salvar el verano pese a la reducción del número de turistas

Unos 2.500 visitantes a la semana han llegado a la ciudad en los meses estivales pese a la limitada oferta y el cierre de algunos hoteles

Eduardo Fernández: «En una semana hemos reducido la plantilla a la mitad»

PLASENCIA. La decisión de la Junta de Extremadura de cerrar los locales de ocio nocturno en la región, como medida para tratar de frenar los contagios y en la línea del resto de comunidades autónomas, tiene una repercusión directa para ocho negocios de Plasencia.

Empresarios locales presentarán un plan de choque de 25 millones de €

Las asociaciones empresariales placentinas Altup (Alojamientos y Turismo Plasencia), Hosteleros de Plasencia y Comerciantes Zona Norte de Plasencia informaron que en los próximos días presentarán, en la Asamblea de Extremadura, un plan de choque para Plasencia, para el 2021, por valor de 25 millones de euros. Esto se debe a que consideran que «Plasencia se muere y, con ello, parte del Norte de Extremadura», aseguraron.

Información Económica

Diario Hoy

La recuperación en forma de ‘V’ de la eurozona se debilita por los rebrotes

Las dos grandes potencias, Alemania y Francia, ralentizan su crecimiento en agosto por la desconfianza empresarial y el empleo

El Periódico Extremadura

Almacenes y transporte, claves para la nueva era pospandemia

Caída récord de exportaciones en pleno frenazo por el covid-19

Las ventas al exterior retrocedieron el 15,8% hasta junio y los empresarios temen perder cuota. El déficit comercial se desploma hasta el 48,5%, con un descenso de las importaciones del 18,8%

El Economista

Moncloa quiere tener en octubre las ayudas de 14.000 millones al motor

El Gobierno de Pedro Sánchez prepara para finales de octubre un plan de 14.000 millones de euros para el sector de la automoción, debido a la crisis que vive tras el parón por la pandemia del coronavirus.

ABC

La pandemia arrasa con 90.000 empresas en cinco meses en España

Las medidas de apoyo al tejido productivo aprobadas en España tienen un peso sobre el PIB seis veces menor al de Alemania y la mitad que el de Italia y Francia

Crónica blanca

PlanVE. La Guía de Ocio para Extremadura

Circo en Baños de Montemayor para despedir agosto con una sonrisa

Disfruta del circo en Baños de Montemayor los días 27 y 30 de agosto, con las actuaciones del programa Conmarca a Escena, que tendrán lugar a las 21.00 horas en la pista exterior del polideportivo José Manuel Calderón. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Documentos de Interés

El Valor de las Empresas