Resumen de prensa 2020.08.26

Especial coronavirus

La región suma 49 casos y un nuevo brote en Torreorgaz

Extremadura registró ayer 49 casos positivos de covid confirmados por PCR y un nuevo brote en la localidad cacereña de Torreorgaz. En las últimas 24 horas, la Dirección General de Salud Pública detectó 483 casos sospechosos y descartaron 319. En la actualidad hay 37 personas ingresadas en los hospitales extremeños, tres de ellas en UCI.

El Periódico Extremadura

Los contagios vuelven a caer pero la región tiene ya 47 brotes activos (Ed. Impresa)

Salud Pública notifica 49 casos, la cifra más baja en una semana. Hay un nuevo brote en Torreorgaz Los hospitales siguen con 37 pacientes ingresados pero en cuidados intensivos hay tres, uno menos

La Vanguardia

Sánchez traslada a las autonomías la responsabilidad sobre el estado de alarma

Los datos no son buenos. Todo lo contrario. “Son preocupantes”, según Pedro Sánchez, pero tampoco estamos en la situación que llevó al Gobierno a decretar el estado de alarma en marzo.

Información regional

El Periódico Extremadura

La demanda para adquirir viviendas repunta en la región (Ed. Impresa)

El parón en las decisiones de compra que provocó el estado de alarma y el temor a un nuevo confinamiento han hecho crecer la demanda de vivienda en Extremadura, de modo que muchas inmobiliarias no dan abasto este verano.

Información Local

La Diputación creará en Pintores 10 un centro para empresas innovadoras

La Diputación de Cáceres ha sacado a concurso por un importe de 371.900 euros más IVA el diseño, puesta en marcha y explotación de un centro para empresas innovadoras que va a crear en su edificio de Pintores 10. Según avanzó el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, se trata del primero de los cinco centros de este tipo que la Diputación va a abrir en otros tantos municipios de la provincia de Cáceres.

«Estamos decepcionados, contábamos con el reparto de los 400.000 euros»

Decepción es la palabra que define el sentimiento general del empresariado placentino tras conocerse que el Ministerio de Hacienda no autoriza al Ayuntamiento a repartir los 400.000 euros aprobados por el pleno en ayudas directas a autónomos y pymes. Decepción y también enfado porque, a su entender, «no parece razonable que se prometa algo sin tener la seguridad de que se puede ofrecer», afirma Fernando Santiago, portavoz de los comerciantes.

El Periódico Extremadura

La plantilla de Catelsa prepara la demanda contra los despidos (Ed. Impresa)

La empresa ha presentado un ERTE que afecta a todos los trabajadores y prevé prescindir del 20%. Ambas partes estaban citadas ayer a un acto de conciliación, pero la multinacional no se presentó

La ayuda a los autónomos y a las pymes no se podrá hacer efectiva (Ed. Impresa)

El ayuntamiento no podrá hacer efectiva, de momento, las ayudas municipales por un importe de 400.000 euros destinadas a pymes y autónomos, ya que el Ministerio de Hacienda decidió paralizar su gestión por la actual situación económica del consistorio.

Información Económica

Diario Hoy

Las ayudas por cese de actividad no llegan a los autónomos

Las nuevas ayudas por cese de actividad no están llegando a los autónomos, según denuncia el colectivo. Apenas 125.000 trabajadores por cuenta propia de los más de tres millones cobrarán la prestación este mes pese a que a día de hoy hay más de 280.000 actividades de autónomos aún cerradas desde el confinamiento y un millón de emprendedores se encuentran en la cuerda floja, según datos publicados ayer por ATA.

Vozpopuli

La crisis del coronavirus provoca una posible nueva oleada de prejubilaciones en otoño

Los despachos y consultoras han apreciado un notable aumento de las peticiones de asesoramiento sobre planes de prejubilaciones desde que se puso fin al estado de alarma, el pasado 22 de junio

El Economista

Golpe millonario al contribuyente: el Supremo permite a Hacienda iniciar sanciones antes de la propia liquidación

El Tribunal Supremo permite a la Agencia Tributaria (Aeat) iniciar un expediente sancionador a un contribuyente antes de que se dicte la liquidación del impuesto que cause esta multa. La esperada sentencia, dictada el 23 de julio de 2020, acepta los argumentos de la Agencia Tributaria y confirmará las sanciones millonarias a cientos de contribuyentes afectados por esta práctica de la Administración.

Crónica blanca

PlanVE. La Guía de Ocio para Extremadura

Ruta de las cortinas de Torre de Don Miguel, un plan de lo más auténtico

La ruta de las cortinas de Torre de Don Miguel es una original invitación a descubrir la toponimia, historia, señas de identidad y curiosidades de esta localidad de Sierra de Gata. La promotora es Aurora Pérez, que ha confeccionado las que lucen hasta el momento, excepto la que han hecho las hermanas Carmen y Sebi Fabián.

Documentos de Interés

El Valor de las Empresas