Resumen de prensa 2020.08.25

Especial coronavirus

Extremadura notifica 71 contagios y cuatro nuevos brotes

Extremadura registró ayer 71 casos positivos confirmados por PCR después de que el domingo se contabilizara más de un centenar de positivos, la cifra más altas de contagios notificada durante la ‘nueva normalidad’. Además, sumó cuatro nuevos brotes en Pueblonuevo del Guadiana, Oliva de la Frontera, Solana de los Barros y Mérida, lo que hacen un total de 46 en la región.

Información Local

Diario Hoy

Plasencia. Hacienda prohíbe conceder los 400.000 euros en ayudas a autónomos y pymes (Ed. Impresa)

El Gobierno señala que el Ayuntamiento no cumple con la ley de estabilidad presupuestaria y que dar subvenciones directas a empresas no es una competencia municipal

Información Económica

Bruselas prestará a España 21.300 millones de euros para financiar los ERTE

Las ayudas de Bruselas para hacer frente al impacto en el empleo de esta crisis sanitaria sin precedentes están cada vez más cerca y ya tienen cifras concretas. La Comisión Europea dio ayer el visto bueno a otorgar a España un préstamo de 21.300 millones de euros para sufragar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y la prestación de los autónomos, en el marco del fondo europeo contra el desempleo conocido como SURE por sus siglas en inglés.

El País

El turismo se desangra en la nueva normalidad

Las expectativas de mejora tras el fin del confinamiento no se cumplen en un sector básico para España, con llegadas, ocupación y gasto en niveles mínimos

El Mundo

La Comisión Europea dispone 21.300 millones del fondo SURE para que España pague los ERTE

Sólo Italia, con 27,400 millones, supera a España en el montante de las ayudas. En total, la Comisión ha aceptado planes por valor de 81, 400 millones de los 100.000 previstos

Crónica blanca

PlanVE. La Guía de Ocio para Extremadura

Ya puedes cruzar el Puente del Cardenal en Monfragüe

El Puente del Cardenal en Monfragüe aparece y desaparece en función del nivel del agua y ahora vuelve a ser la ocasión de cruzarlo. Es uno de esos rincones emblemáticos del Parque Nacional de Monfragüe que merece la pena visitar cuando el Tajo lo permite, tal y como invita el propio parque en sus redes sociales.

Documentos de Interés

El Valor de las Empresas