Resumen de prensa 2020.09.02

Especial coronavirus

Diario Hoy

Los padres con hijos en cuarentena y PCR negativa no podrán coger la baja retribuida

Los padres que no den positivo en una PCR pero que tengan que quedarse en casa para cuidar a hijos que están en cuarentena no podrán solicitar una baja laboral retribuida, explicó ayer la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

El Periódico Extremadura

El coronavirus mantiene a más de 7.000 extremeños en cuarentena

Extremadura notificó ayer otros 100 casos positivos de coronavirus y tres nuevos brotes en Almendralejo (cuatro positivos y 25 contactos), Badajoz (cinco positivos y nueve contactos) y Cabeza del Buey (cuatro positivos y 28 contactos), este último con origen en una boda celebrada el sábado en la localidad. Con estos tres, el total de brotes activos en toda la región es de 67.

Información regional

Diario Hoy

Estabilizado el incendio forestal de Cabezuela

No está controlado y hay riesgo de reproducciones, pero el Infoex declaró en la tarde de ayer estabilizado el incendio forestal de Cabezuela del Valle. Es solo el primer paso para dar por extinguido un fuego que lleva seis días activo entre las comarcas del Valle del Jerte y La Vera.

Información Local

Diario Hoy

Cáceres. El promotor del centro budista advierte de que no puede haber ruidos alrededor

La Fundación Lumbini Garden ve con buenos ojos la elección del cerro Arropé para el complejo budista que promueve en Cáceres, pero le preocupan los ruidos que puedan generar el Cefot y una cantera situada en las inmediaciones.

El Periódico Extremadura

Plasencia. Idean cambios en la ordenanza de vehículos de movilidad personal

La Concejalía de Interior hizo público el trámite de consulta pública previa para la modificación de la ordenanza de movilidad, motivada por la necesidad de regular el uso por las vías públicas de los vehículos de movilidad personal (VMP), como patines, patinetes, monopatines o patines eléctricos, entre otros, «con el fin de adaptar el contenido de la ordenanza a la Instrucción 16/V-124 de la Dirección General de Tráfico (DGT)», confirmaron desde la concejalía.

Información Económica

La Vanguardia

España recibió en julio 2,5 millones de turistas extranjeros, un 75% menos que en 2019

Mirando los datos aislados de la evolución turística del mes de julio, un adjetivo se impone en su descripción: desastrosos. Apenas 2,5 millones de turistas atravesaron las fronteras españolas durante ese mes, frene a los más de 19 millones que habían llegado en 2019. Eso significa un desplome del 75% frente al mismo mes del año pasado, según los datos de la Encuesta de movimientos de Frontera (Frontur) publicados hoy por el INE.

El Mundo

Guindos «urge» a las fusiones bancarias y advierte del frenazo en la recuperación de la economía europea

La recuperación de la economía europea por el impacto del coronavirus no está siendo exactamente como se esperaba y está acentuando las dificultades que ya afrontaba el sector bancario. De ahí que el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, haya instado este martes a acometer de manera «relativamente rápida y urgente» la consolidación de las entidades europeas para abordar los problemas de rentabilidad que ya existían antes de la crisis, pero que se han visto exacerbados por la pandemia.

El Economista

De Cos urge al Gobierno a diseñar ya un plan de ajustes y reformas estructurales

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, alerta al Gobierno de la necesidad de diseñar cuanto antes un plan de ajustes y reformas estructurales para salir de la crisis del coronavirus. El gobernador ha sido tajante y ha insistido que aunque haya ajustes en las cuentas públicas y subidas de impuestos que no se pueden aplicar de manera inmediata porque aún es momento de mantener los estímulos a la economía, el diseño debe de elaborarse ya.

Crónica blanca

PlanVE. La Guía de Ocio para Extremadura

Rutas en bicicleta por la provincia de Cáceres, un espectáculo sobre dos ruedas

Las rutas en bicicleta por la provincia de Cáceres transcurren por trayectos de historia y naturaleza. Pasan por dehesas, bosques, valles y montañas, se abren paso entre cultivos, rebaños o vías de tren. Aquí las pedaladas conducen a empaparse de emociones que alimentan el espíritu. También a los principales escenarios turísticos donde relajar las piernas en un paseo, descubrir el patrimonio y recargar energía con un tentempié.

Documentos de Interés

El Valor de las Empresas