Logo_Cámara

Un máster en energías renovables, nueva formación superior de la Cámara de Comercio de Cáceres

  • Capacita para la dirección y gestión de empresas de esta actividad
  • Se desarrollará de forma online y cuenta con 1.500 horas lectivas
  • El sector de las energías renovables destaca por su alta empleabilidad

31/07/2020. La Cámara de Comercio de Cáceres organiza un Máster MBA en Energías Renovables. Este máster tiene una duración de 1.500 horas lectivas y da acceso a una titulación avalada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia de Cáceres, a través del Instituto Cameral de Formación Superior. Esta actividad es financiable y bonificable y se desarrollará íntegramente de forma online.

El MBA en Energías Renovables es un máster online que forma al alumnado en los diferentes tipos de energías renovables y lo capacita para la gestión y dirección de las empresas basadas en esta actividad. Aporta una visión que integra los conocimientos de gestión y organización sin alejarse de la prioridad de establecer energías alternativas a los sistemas de energía tradicionales.

El programa máster se estructura de forma flexible y práctica para que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios para especializarse en un sector en crecimiento que necesita profesionales con amplios conocimientos que puedan aportar soluciones al problema energético actual. Algunas de las salidas profesionales son: gerente de empresas del sector de las energías renovables, consultor estratégico y energético a empresas, analista de viabilidad económica de proyectos energéticos, especialista en medición de recurso eólico y solar y especialista en políticas energéticas y medioambientales internacionales, nacionales o regionales. Esta formación también proporciona una solida base para emprender y crear y desarrollar un proyecto propio empresarial.

Esta actividad formativa se dirige a preferentemente a personas interesadas en el sector energético basado en las energías renovables y profesionales del sector de la energía que quieren actualizar sus conocimientos y enfocarlos a las energías renovables.

Los contenidos del máster incluyen temas como el funcionamiento de sistemas de energía basados en eólica, solar, biomasa, hidrógeno o hidráulica; la gestión de empresas de energías renovables; la realización de estudios de viabilidad técnica y económica; aprendizaje sobre cómo conseguir ahorro energético y hacer un uso eficiente de la energía, y también enseña cómo adquirir una visión global de la dirección empresarial y mas específicamente en empresas de energías renovables.

La metodología de esta formación permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo en nuestro campus online, combinando distintos recursos didácticos como videoconferencias, contenidos interactivos multimedia, casos prácticos, test de evaluación, foros de debate, etcétera.

Más información e inscripciones